El camino de un shinobi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El camino de un shinobi


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Manual de Combate Avanzado

Ir abajo 
AutorMensaje
Raito
Raikege
Raikege
Raito


Cantidad de envíos : 94
Edad : 32
Localización : En casa
Empleo /Ocio : raikage
Humor : Aburrido
Fecha de inscripción : 03/06/2008

item
Exp: 50
peligroso: 10
yen: 1000

Manual de Combate Avanzado Empty
MensajeTema: Manual de Combate Avanzado   Manual de Combate Avanzado Icon_minitimeVie Jun 06, 2008 10:54 pm

bueno aqui les voy a dejar un manual de combates avanzado leanlo

1)En cada combate, se pueden realizar un número determinado de técnicas como máximo. Este número de técnicas se determina en función de tu Rango, tu Especialidad y tu Maestría, tal y como se indica en la tabla siguiente:

Estudiantes:5 tecnicas
Gennin:10 tecnicas
Chunnin: 15 tecnicas
anbu:20
jounin:25
kage:30


2)bueno ahora te voy a explicar sobre las tecnicas por turno Wink

Esta regla es sencilla: cada turno se pueden realizar, únicamente, 1 técnica defensiva y una técnica ofensiva como máximo. Esto significa que no puedes hacer 2 tecnicas “Katon: Gokyaku no Jutsu” en un solo turno, pero sí que puedes realizar un “Kawarimi no Jutsu” al empezar, y a continuación realizar un “Katon: Gokyaku no Jutsu”.
Si la divisón entre técnicas ofensivas y técnicas defensivas os parece confusa, consideradlo así. Cualquier técnica que, en caso de acertar, haga daño al enemigo, es una técnica ofensiva. Todo el resto de técnicas son defensivas.

*Esta regla se aplica a todo el mundo excepto a los Maestros en Ninjutsu Ofensivo, que como habilidad especial, pueden realizar 2 tecnicas ofensivos en 1 solo turno.


3)ahora son las concecuencias de los atakes ojo muy importante Shocked

Una vez se conocen las reglas básicas de combate y el funcionamiento del mismo, se pueden empezar a realizar combates. Sin embargo, a medida que empiezas a luchar, existen un gran número de dudas, dilemas y problemas que pueden surgir, y que necesitan resolución para que prosiga el combate.
Eso desemboca a menudo en discusiones, que no hacen más que perjudicar el combate y los combatientes. Es para evitar estas discusiones que existen las reglas que explicaré a continuación, con dilemas resueltos tal como lo haría un moderador de torneo o de examen.

a)consecuencias de los atakes:

Una de las reglas más importantes, y que muchos ninjas ignoran, es que está prohibido escribir las consecuencias de tus ataques. Es decir, puedes decir “le lanzo dos kunais al enemigo”, pero no puedes decir “le lanzo dos kunais al enemigo, que se le clavan en el hombro y la pierna”. No puedes adelantar los hechos, y es el enemigo el que deberá encontrar una forma de esquivar los kunais, o aceptar que le han dado. Por supuesto, si no lo explica se considerará un caso de “esquivar sin explicación” y los kunais le daran.

b)kawamari no jutsu desidi como esta tecnica es tan enredada creo que se merece un espacio para ella sola

Reglas de Kawarimi no Jutsu
- Si el rival utiliza un ataque en el turno 3 (por ejemplo, un Katon), ese ataque podrá esquivarse mediante un kawarimi no jutsu únicamente si en el turno 2 se dejó indicado que se terminaba realizando sellos. Lo que no sería legal es que al llegar al turno 4, digas que haces un kawarimi (sin haber dicho ni previsto nada al turno 2) y te quedes tan tranquilo.
- La técnica Kawarimi puede utilizarse para reemplazarse por un objeto preparado por el usuario (por ejemplo, un tronco con un sello explosivo pegado), pero solo si se ha indicado en algún momento de la batalla la preparación de dicho objeto.

C)como esquivar atakes a distancia :

Esquivar ninjutsus ofensivos: En los casos en que ambos luchadores tienen unas características de velocidad similares (es decir, son de rango igual, etc), solo se puede decir que "esquivas" una técnica de ninjutsu cuando tengas una razón de peso, con fundamento en el turno anterior, y te encuentres a una cierta distancia del enemigo. Por ejemplo, si el turno anterior terminabas diciendo algo como "me coloco a 10 metros del enemigo, preparado para esquivar cualquier ataque que realice", esto te daría derecho al turno siguiente a esquivar una tecnica como un "Doton: Gaia no Keshin" o un "Katon: Gokyaku no Jutsu". Excepto en este tipo de casos, no es válido esquivar una técnica enemiga así, sin más (habria que utilizar una tecnica, como un kawarimi, un jutsu de muro defensivo, o cualquier otra cosa).

-Esquivar ataques de armas arrojadizas: Cuando ambos ninjas tienen un nivel de velocidad similar y uno ataca con armas arrojadizas (como kunais o shurikens), solamente se pueden esquivar un máximo de 3 armas arrojadizas sin explicación. A partir de ese número, el ataque de armas arrojadizas se considera como un ninjutsu ofensivo a todos los efectos, es decir, hacen falta razones de peso (fundamentadas en el turno anterior) para esquivar, o si no, se deberá utilizar una técnica defensiva (o aceptar el ataque).

- Diferencia de velocidad: En los casos en que el nivel de velocidad no es parecido (es decir, cuando el Rango de los 2 combatientes es distinto, o cuando uno está especializado en taijutsu y el otro no) no hará falta que se especifique en el turno anterior que te preparas para esquivar. Sin embargo, seguirá siendo necesario estar a una distancia prudencial para esquivar los ninjutsus ofensivos (nadie puede esquivar un Katon a tres pasos de distancia).


esquivar atakes cuerpo a cuerpo :

Acercarse al enemigo: Ir hasta el enemigo no es una teleportación ni un acto instantáneo, a menos que utilices una técnica como el Sushin no Jutsu; por lo tanto, si decides acercarte al enemigo desde una cierta distancia, el enemigo tendrá derecho a realizar un ataque a distancia que te impida acercarte (lanzarte kunais, usar un jutsu…), y como tú estarás acercándote, no podrás esquivarlo simplemente diciendo “lo esquivo”. En definitiva, en un mismo turno no podrás decir que vas hacia el enemigo y le atacas, porque el enemigo tiene un turno para contraatacar mientras te acercas.

- El ataque cuando consigues llegar: Una vez has llegado hasta el enemigo, el éxito de tu ataque es casi asegurado. Es decir, si ibas a realizar una Konoha Senpuu y has conseguido superar cualquier ataque que te pudiera lanzar tu enemigo en el camino, tu ataque ya no es esquivable: cualquier otra reacción sería irreal, pues lógicamente nadie puede realizar un kawarimi no jutsu o un katon más rápido de lo que un ninja tarda en dar una patada o un puñetazo.

- Después de efectuar el ataque: Después de realizar cualquier ataque, el combate prosigue del modo habitual. El enemigo puede aguantar el ataque, salir despedido por los aires, o cualquier otra cosa que se le ocurra. Aunque hay que tener en cuenta que si consigue aguantar el ataque y decide contraatacar con su propio taijutsu, su ataque también debería dar en el blanco, puesto que ambos contendientes están muy cerca uno del otro.

De este modo, el combate no degenera en una lucha irreal en la que basta con ir repitiendo esquivar, esquivar y esquivar, sino que los golpes de los contrincantes dan en el blanco cuando sea lógico que lo hagan.

bueno eso es todo que tienen que saber por ahora
Volver arriba Ir abajo
https://shinobi.forosactivos.net
 
Manual de Combate Avanzado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El camino de un shinobi  :: Guia para los nuevos-
Cambiar a: